lunes, 9 de abril de 2007

Menos de aquello y más de lo otro


Siempre que puedo pongo un trozito de mis vísceras, una lágrima, unas gotas de sangre y un beso en todo lo que hago. Debido a esto y gracias a lo mismo, me muevo entre la multitud y sobrevivo. Exprimiendo mis propios limones...

Me gusta dar ese poquito, pero sobre todas las cosas, me gusta recibir otro tanto. Esta cantidad a la que ya no quisiera ajustar la medición hipócrita de los adjetivos y sin embargo me veo obligada, no es sino una furcia que cambia de precio y rezo cada noche ajustándose a la necesidad que este cuerpo imperfecto trata de enmendar cada día.
Esta es la forma bonita que se me ocurre de enmascarar el egoísmo que contienen mi complacencia e insatisfacción en este mundo.

Como un amigo me dijo en una ocasión "yo no madrugo para joder al prójimo" a lo que añadiría una comparativa, libre de ser interpretada: "al que madruga dios le ayuda".
Pues bien señores, yo no madrugo.
Y no lo hago en ninguno de los dos casos, no necesito a ese dios que no veo para que se responsabilice de la mierda que se siembra, que yo siembro; ni culpo, juzgo y castigo a todo ese prójimo que me rodea por la misma mierda que alimenta nuestro pandecadadía.

Pero hay cosas que veo, siento, hago y me hacen que me joden. No lo puedo evitar pero me tocan las narices (*1). Veo giros de tuerca, de dirección, de cuello al pasar y de espalda a lo que uno mismo provoca. No entiendo muchas cosas pero sé que mi naturaleza es cambiante y mis necesidades tan furcias como Magdalena, asi que procuro no juzgar.
Ciertamente agradezco la naturalidad y rechazo la hipocresía, pero no lo exigo, solo lo agradezco.
Yo también puedo ser falsa e hipócrita, puedo, y aunque no lo consiga siempre, me aplico para procurar no serlo.

Últimamente me sorprendo mucho de la gente. Puede que en esto haya un equilibrio, pero yo no lo he encontrado por ninguna parte.
El mundo es asombrosamente complejo y groseramente simple, pero que le voy a hacer...yo prefiero apuntarme a la complejidad, esa que se balancea siempre entre varias opciones. Me gusta que el ritmo sea cambiante, no pertenezca a nadie, mute y núnca se adapte (p
ero hay que reconocer, que a veces me saca de los nervios!!!!).
Ojalá hubiera más pasiones, menos juicios rápidos y más comunicación multilateral...Más energía en las personas y cosas, más energía en mi, de esa que refuerza cada día mis ganas de no madrugar, de relajarme en la cama disfrutando del roze de mi piel con las sábanas, de cerrar los ojos y disfrutar los instantes en los que no sucede nada o de abrirlos y disfrutar de los que me rodean sin que me pongan impedimentos.


(*1) . Pelotas

9 comentarios:

El Analandés dijo...

Anda que...

Por que lloras, María?

Pero no Magdalena.
Mira, María, mira: si fueras tan Magdalena, otro gallo nos cantaría. Te lo cuento no te lo digo.
Mírame un poco María.

¿Y si la hipocresía es la verdad más sincera, más solo apta para adultos? ¿Y si la sinceridad fútil y natural es el peor dolor que se le puede inflingir a alguíen? ¡¡Tan natural como la vida misma!!
-"Eh! Feo enano, aparta de mi chica" - y la chica se aparta. El enano no, el sigue obstinado. El mundo es el que se aparta de él no el del mundo. Pero la frase era clara. ¿Que hay mas sincero y natural que ese comportamiento?
Hay algo que soluciona ser feo y enano y eso es el poder. ¿No sería diferente todo si el feo y enano tuviera poder?
¡Sería al reves!
¿Natural?
¿Hipócrita?
¿Todo a la vez?
Asi es el mundo.

¿Qué es la hipocresia?, ¿Qué es ser sincero? ¿Cómo es lo complejo? ¿Dónde reside la sencillez?

Ahhhh María. No se. Creo, porque es cuestion de Fe, que son preguntas imposibles, y que en el fondo, no son más que trampas para el pensamiento que los sabios nos han dejado en nuestra cultura, solo para que algunos escapen de ellas y el resto se hundan en ellas (como es debido y merecido por su bajeza). Solo los débiles piensan. Los fuertes viven. Los fuertes y los sabios piensan con el cuerpo y lo gobiernan con la mente. Pero nunca piensan con la mente, ni tampoco la gobiernan con su cuerpo. He aquí el quid. Creo yo.

Hace mucho tiempo que paso de enamorarme de ningún ser humano para dedicarme a educarle, porque al final, no se por que puta (o furcia) razón, me quedo siempre solo, con un amigo tonto menos y un enemigo inteligente más....

Y todo por mi propia soberbia. La soberbia de creer que no hay seres inferiores a otros y que a todos se les puede enseñar, mostrar, sorprender, ungir, alzar y hacerles ver. ¿Es las soberbia algo malo, o no es otra cosa más que la llama del pensamiento que solo arde en los artístas? No lo se. Pero mis años de hermetico cavilar entre leyendas y bajo estrellas errantes, me dice que si. Eso es lo que es la soberbia. Y por eso es el peor pecado. Es jugar a ser dios. Y sin embargo... artistas y artistas han sido bendecidos por el oro de todo tipo de religiones.

Somos los verdaderos dioses de los hombres. El resto sobra, es un accesorio. Ciencia, Religión, Civilización, Ley, Orden... payasadas.
Comodidades.
Debilidades.

Pero te dire que eres una chica fabulosa y que te quiero ver contenta. Claro que la mala ostia puede que sea algo más o menos natural en tí, por lo que veo.

Desde siempre me transmites una cosa, que ahora que leo tu bolg, veo que debe ser tu grandeza de espíritu. Congrátulate, otros no pueden soñar con esos dones.

Pero eres una llorona, María.
Aunque ¡Ay como lloras!
Diamantes de rocío
Madrugadas ausentes.

Ya que no crees en Dios, no te vendría mal comprender un poco la mentalidad pagana de vivir sin pensar nada más que en perseguir tu destino hacía una muerte gloriosa.

Es que otra cosa no hay. Solo muerte.
No es que mole ser recordado, eso es una puta gilipollez. Lo que mola es haber vivido una vida, digna de ser recordada.
Que la recuerden o no, pero tu la has vivido. Eso es lo importante.
Y al resto que le den. El resto son grises sombras entre vestidores que ni pinchan, ni cortan. Los villanos de las vidas de los héroes. Tantas veces compartidos y no por ello menos miserables. Se odian a si mismos. Se conocen, pero son incapaces de dejar de ser basura indigna. En cierto modo ¿No deberíamos compadecerlos?

Vivir así es tan triste que bien merece perdonarles su conducta rastrera. Yo les trato como a niños que nunca creceran y que además son retrasados y torpes. Incluso, comprendo que son un divertimento, sin ellos no habría combate y sin sangre no hay gloría en la victoria.
Es más, dejo que se den cuenta de que les trato así. Como algo gracioso y que les agradezco ser.

Soy malo. Que le voy a hacer.

Marisa dijo...

Mi querido Carlitos, no lloro.

Como ya me conoces, te diré que mi intención no es otra que extraer pedacitos de mi realidad y pintarlos de los colores que todos ven.
Tienes razón cuando dices que son trampas para el pensamiento, pero creeme, eso ya lo sé.
Trampas que, he de decirlo, me gustan porque me hacen sentir viva. Como los fuertes, ves?

De hecho te diré que cuanto más vivo, más grito y por tanto más digo (o pinto). Me gusta sentirlo asi y quejarme siempre que puedo.
Vivo y no pienso en si me recordarán cuando falte, vivo acordándome de todos al menos una vez al día, unas veces para cagarme en sus muelas y otras para quererles, reirme y hacer nuevos planes.
A los villanos les invito a mi mesa, a charlar con una buena botella de vino.

Mis lloros no son tales. Mis lloros son porque veo y escucho a diario, oigo cosas y las proceso sabiendo que son producto de una naturaleza imperfecta (y muy furrrcia).
A veces me da por aqui y por supuesto y como decía al principio del post, me gusta dar un poquito, pero sobretodo recibir después...

Gracias.

El Cremero dijo...

El mundo es un sitio muy grande donde vive gente maravillosa, y que ha tenido muchos cambios políticos.

Eso es todo lo que puedo decir sobre el mundo.

Pero luego está la vida. La vida no es guay así, por defecto... pero podemos poner de nuestra parte.

Porque la vida puede ser maravillosa, Salinas!!!

Marisa dijo...

Ahí tienes mucha razón Cremero...
Marisol fué la única que lo cantó a los cuatro vientos, es una incomprendida y yo estoy con ella y contigo.

Aqui lo único que hay por defecto es el grano que te sorprende justo antes de una cita...ciencias exactas, las justas!

Me voy a francofonear por ahi mañanita mismo, asi que a la vuelta os cuento cómo andan las alegrias y las penas de los que beben DonPerignon, pero sobretodo qué les ha quedado de aquella gran época libertina!!! jeje...

(hay que ver mundo para poder cagarse en él, no?)

El Analandés dijo...

El cremero cada día es más viejo a marchas agigantadas. "Hágase pureta en 9 meses" Por Luis & Bibi.

El mundo es un valle de lágrimas y si donde dices cambios políticos te refieres a "constantes traiciones y vejaciones en nombre del porder" entonces ok.

Ahora, durante momentos, a ratos, unas veces más largos otras más cortos, uno se puede hacer creer a si mismo que es feliz.

Pero los amigos mueren, los hermanos traicionan, los hijos dan problemas... eso fijo. Eso no lo cambia nadie. Y a veces, es peor. Hay gente que ha visto y vivido cosas peores que esas.

Esto es el mundo.

A los franceses no les queda nada de libertinos. Son unos sosos.
Pero no dudo ni por un instante que vosotras les arrancaréis de las profundidades de su genoma el libertinaje y otras muchas más cosas (si alguna vez lo han tenido, algo que considero discutible).

Y yo no he estado con Marisol pero ya me hubiera gustao!!!!


Besines y Bon Voyage!!

Vemga dijo...

Comentare que me encantan las discusiones estas aunque me deprime pensar que mi PFC tiene de momento muchas menos palabras. Pero me dais esperanza.

Cuesta levantarse de la cama eso es cierto, es como nacer.

No me decido entre el cremero o el analandes para primera dama de honor, que la miss decida!

Sara dijo...

Joder, otra neuro-depresiva-agónica... Llevo más tiempo del recomendable para bucear en este puto mar de 0 y 1 y cuando por fín lo consigo me encuentro quejas de incomprendido eremita tanto en donde elen como aquí, os parece bonito??? No os pienso soltar la charleta abuelil de que peor están los negritos del África tropical, pero qué coño, es verdad.
Me fascina tanto farfulleo de extremista extr-mundi en dos tías con la inmensa suerte de tener familia, amigos cojonudos (para muestra un botón, la moi) y dinero suficiente para estrenar bragas una vez al mes (como poco). No digo que la vida se reduzca a eso, es obvio pero ayuda un huevo. Venga, nenas, es primavera en El Corte Inglés, poneros las gafas rosa Barbie con forma de corazón y daros un rulo por el Retiro, ale, a las barcas...
Eso sí, en lo que sí estoy deacuerdo es que estas hecha una furcia. Te quiero, guapa

Marisa dijo...

Uyuyuy...Eremita yo??
Ende veer, cosa más lejana...pordiooooó!

A mi lo que me pasa es que cuando estoy contenta y me dan palmas las orejas me marcho pa los bares (que lugares!) y dejo este mar numérico para otros momentos de solaz.

La espera de prontas polémicas repletas de demagogia barata y siempre crítica (que no falte) me llenan de alegría para que se me remuevan las tripas lo más posible.

Tú sabes, que si no, me aburro SOBERANAMEENNNTE!!!

Este lobo ruge pero es bueno...que decirte... he entrenado duro en París, ahora ya estoy dispuesta a comerte mejor...

elein80 dijo...

PEDANTEEEEEEEEEEEEESSS!!!!!!!!!!!
(me dijiste que lo pusiera Mari!!)